viernes, 2 de junio de 2017

Habanero Yuri González sigue en el top ten de Cuba


El habanero Yuri González sigue entre los mejores de Cuba.
Radio COCO

Aunque el Gran Maestro (GM) Yuri González (2530 puntos Elo) es noticia por su clasificación a la Copa del Mundo de ajedrez, la más reciente actualización del ranking nacional del juego ciencia no deja agradables noticias para el mejor exponente de la capital, quien descendió del octavo al noveno puesto de la Isla.

A inicios de mes, el giraldillo cedió cuatro puntos en el Torneo Magistral de la ciudad mexicana de León (Estado de Guanajuato), pese a concluir quinto siete unidades de nueve posibles y a solo media raya del campeón, el Maestro Internacional (MI) antillano Juan Carlos Obregón.

Precisamente Obregón con su desempeño en tierras aztecas sumó nueve tantos y con ello ascendió la octava plaza con dos mil 538 de coeficiente personal.

Por supuesto, Yuri debe ascender nuevamente algunos peldaños en el próximo listado, pues en el Zonal 2.3 de El Salvador, donde se agenció uno de los dos boletos mundialistas —irá a su primera cita del orbe—, el citadino añadió 12,6 anotaciones que se oficializarán en julio.

El escalafón cubano sigue liderado ampliamente por el GM mayabequense Leinier Domínguez (2739), quien mejoró cuatro lugares en la clasificación del planeta y ahora ancla en el escaño 18. A la escolta del Ídolo de Güines continúa el GM tunero Lázaro Bruzón (2650), esta vez con pérdida de dos cartones.

El GM villaclareño Yuniesky Quesada no tuvo un buen mes al ceder seis puntos, para quedar tercero de la nación caribeña con dos mil 624, por delante de su homólogo holguinero Isán Ortiz (2570) y el GM matancero Yusnel Bacallao (2554), ambos con idéntico saldo que hace 30 días.

La sexta posición casilla tampoco sufrió cambios y está en poder de los Maestros Internacionales (MI) José Ángel Guerra y Yasser Quesada, de Gran y Villa Clara, respectivamente, quienes están igualados con dos 539, una tanto más que Obregón.

La lista la cierran el habanero Yuri González y el villaclareño Ermes Espinosa (2529), flamante monarca del torneo Guillermo García in Memoriam hace unas semanas, certamen que le reportó incremento de 14 unidades, con los cuales desplazó al holguinero Camilo Gómez (2524), ahora onceno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario