sábado, 27 de mayo de 2017

Yuri y Bruzón con actuación perfecta en torneo premundial

GM Yuri González busca boleto al mundial en torneo salvadoreño.
Por Frente al Tablero

Con actuación perfecta en la dos rondas iniciales marchan los Grandes Maestros (GM) cubanos Lázaro Bruzón y Yuri González, quienes buscan boletos mundialistas en el torneo Zonal 2.3, que se desarrolla en la capital de El Salvador.

Los antillanos comandan la tabla de posiciones junto a otros seis trebejistas, quienes también archivan par de unidades, tras ganar el cotejo del viernes y el primero de la doble jornada sabatina.

La víspera el tunero Bruzón se impuso con piezas blancas al Candidato a Maestro (CM) local Daniel Hernández (2085), a lo que hoy sumó otro triunfo matutino ante el Maestro FIDE (MF) salvadoreño Daniel Arias (2252).

El habanero González, por su parte, derrotó en la apertura al MF nicaragüense Juan José Pineda (2073), para luego imponerse al Maestro Internacional (MI) barbadense Terry Farley (2229), según refleja el sitio especializado wwww.chess-results.com.

El otro criollo presente en la justa es el avileño Roberto Carlos Sánchez, quien saldó con victoria el debut frente al CM hondureño Juan Carlos Hernández (1979), pero después no pudo pasar de la igualdad en su cotejo con el MF anfitrión William Alfaro (2162).

La tabla de posiciones sitúa a Bruzón primero en el desempate y a Yuri quinto, mientras que Sánchez ancla en decimocuarto con 1,5 rayas.

En la tarde-noche de hoy sábado se disputaba la segunda parte del doble programa, y al cierre de esta nota Bruzón rivalizaba con el MI costarricense Leonardo Valdés (2407), en tanto Yuri tenía tablero por medio al MF jamaicano Malaku Lorne (2128) y Roberto Carlos enfrentaba al CM de casa Jorge Girón (2214).

Tras algunas ausencias de última hora como la del GM venezolano Eduardo Iturrizaga (2663), finalmente la nómina de la lid quedó en 51 trebejistas, entre ellos solo tres GM y ocho MI. En total compiten representantes de nueve naciones.

Mañana domingo también se jugarán dos cotejos y los cubanos deben ir perfilándose ya como amplios favoritos a llevarse las dos plazas disponibles para el certamen del orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario