lunes, 29 de mayo de 2017

Memorial Capablanca (R3): jornada de tablas en el Élite

Vassily Ivanchuk aún no muestra toda su clase en la llid.

Con igualdad en todas las mesas y sin cambios en la clasificación transcurrió hoy la tercera ronda en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, que se disputa en el balneario de Varadero, en la occidental provincia Matanzas.

El Gran Maestro (GM) Isán Ortiz (2570 puntos Elo), único representante del equipo olímpico cubano presente en la justa, firmó tablas con negras ante el peruano Emilio Córdova (2645), en tan solo 21 movimientos.

El resultado de Ortiz puede catalogarse de positivo, toda vez que el sudamericano lo supera ampliamente en el Elo y el enfrentamiento particular. Antes del cotejo escenificado la víspera, nueve duelos habían finalizado en empate, tres con victoria para Córdova y uno con sonrisa para el holguinero.

En el duelo que enfrentó a los punteros, el indio Krishnan Sasikiran (2669) dividió el punto con el estadounidense Samuel Shankland (2676), en 18 jugadas.

Aun el ucraniano Vassily Ivanchuk (2738), puesto 23 del mundo y máximo favorito a la corona, sigue sin mostrar toda su clase y no pasó del armisticio con el polaco Kacper Piorun (2638), en 41 movidas, por mucho la partida más extensa de la fecha con casi tres horas y media de duración.

Luego de tres rondas, Shankland y Sasikiran permanecen en la cima con dos unidades, media raya por delante de Ivanchuk, Córdova e Isán, mientras que Piorun no abandona el sótano con apenas medio tanto.

Mañana martes, en la cuarta ronda, Isán tiene que sortear el duro escollo que representa Ivanchuk, mientras que Shankland intenta mantener su buen desempeño ante Piorun y Córdova rivaliza con Sasikiran, siempre con los primeros en poder de las piezas blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario