domingo, 28 de mayo de 2017

Isán Ortiz logra victoria en segunda ronda del Memorial Capablanca


Isán reaccionó con victoria en la segunda ronda del Capablanca.
Por Frente al Tablero

Como para dejar claro que no va a ser el manjar de nadie en la edición 52 Memorial Capablanca, el Gran Maestro (GM) cubano Isán Ortiz (2570 puntos Elo) se apuntó hoy su primera victoria del torneo al vencer la víspera a su homólogo polaco Kacper Piorun (2638), en la única decisión de la segunda fecha en el grupo Élite.

En el Hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, en Varadero, el holguinero jugó magistralmente para lograr un rotundo éxito sobre su rival, quien debió inclinar su rey tras 27 movimientos, en una partida que transitó por los causes de una Defensa Caro-Kann.

El ucraniano Vassily Ivanchuk (2738) no pudo hacer valer su poderío y dividió el punto con blancas frente al indio Krishnan Sasikiran (2669), en apenas 15 movidas de un Gambito de Dama Declinado.

De igual modo, firmaron tablas el estadounidense Samuel Shankland (2676) y el peruano Emilio Córdova (2645), quienes solo dirimieron 18 jugadas de una Defensa Francesa.

Luego de dos rondas, Shankland y Sasikiran lideran el certamen con 1,5 rayas, seguidos por Ivanchuk, Córdova e Isán suman una unidad, mientras que Piorun se mantiene con el casillero en blanco.

Mañana lunes se juega la tercera jornada en el apartado principal, y el criollo Ortiz se mide con figuras oscuras a Córdova, mientras que Ivanchuk también jugará con negras ante Piorun. El otro cotejo enfrenta a los punteros Sasikiran y Shankland, con el primero en poder de las piezas blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario