miércoles, 31 de mayo de 2017

Memorial Capablanca 2017 (R4): Ivanchuk logra su primera victoria

Vassily Ivanchuk va por se octava corona en el Memorial Capablanca 2017.

Por Frente al tablero

La afición del juego ciencia esperaba expectante la primera victoria del Gran Maestro (GM) ucraniano Vassily Ivanchuk (2738 puntos Elo) en el 52 Memorial Capablanca, pero no que esta llegara justamente en la partida ante el único representante cubano, el holguinero Isán Ortiz (2570).

La victoria del siete veces campeón y principal aspirante a la corona llegó ayer en la cuarta ronda, cuando en poder de las piezas negras, y en 38 movimientos, batió al cuarto trebejista del ranking antillano.

Las otras dos partidas del Grupo Élite finalizaron en igualdad. En el enfrentamiento más demorado del certamen, el estadounidense Samuel Shankland (2676) y el polaco Kacper Piorun (2638) firmaron el armisticio tras enconada batalla que se extendió a 83 escaramuzas, mientras el indio Krishnan Sasikiran (2669) y el peruano Emilio Córdova (2645) también acordaron la paz.

La lid ya va entrando en calor y tras cuatro fechas, Sasikiran, Ivanchuk y Shankland comandan la justa con 2,5 puntos cada uno, media unidad delante de Córdova. El criollo Ortiz quedó en 1,5 anotaciones, para dejar a Piorun en el sótano con una raya.

Hoy miércoles, el certamen llega a la mitad de su calendario competitivo, jornada en la cual Isán —con piezas negras— tendrá tablero por medio a Sasikiran, en pareo que incluye además los cotejos: Piorun-Córdova e Ivanchuk-Shankland, con los primeros en poder de las figuras claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario