jueves, 2 de marzo de 2017

Mundial de ajedrez (f) se definirá en partidas de desempate

Tan Zhongyi (a la izquierda) y Anna Muzychuk (a la derecha)

A dos partidas semirrápidas se irá la final del Campeonato Mundial femenino de ajedrez luego de que la ucraniana Anna Muzychuk y la china Tan Zhongyi terminaran igualadas con dos unidades en la cuarta partida de la final que se disputa en Teherán.

La partida celebrada hoy terminó en tablas luego de 35 movimientos.
Muzychuk, actual campeona mundial de partidas rápidas y relámpago (blitz), es la favorita para vencer en el desempate, que se jugará a dos encuentros semirrápidos (25 minutos más 10 segundos de incremento por jugada).

Si fuera necesario, se jugarían dos partidas rápidas (10+10), dos de la modalidad blitz (5+3) y finalmente por Muerte Súbita o Armagedón, modalidad donde las blancas disponen de cinco minutos en el reloj y las negras de cuatro, pero las tablas favorecen a las piezas oscuras.

La vencedora de este duelo sucederá a la china Yifán Hou, actual mejor jugadora del orbe, quien se negó a participar en el Mundial de Teherán en desacuerdo con el formato de eliminatorias, en lugar de un encuentro por el
título como ocurre entre los hombres.

Quien resulte nueva campeona mundial jugará un match a 10 partidas, título por medio, contra la ganadora del Grand Prix femenino, Ju Wenjun, también jugadora de la República Popular China.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario