miércoles, 1 de marzo de 2017

Muzychuk riposta y empareja la final (De Granma con precisiones)


Anna Muzychuk.
Apostilla: Frente al tablero aclara que el Elo de Anna Muzychuk es dos mil 569 puntos y no dos mil 558 como ha publicado ayer y hoy el periódico Granma. El de la china Tan Zhongyi si es dos mil 502 como refleja el texto.

Tomado de: http://www.granma.cu/deportes/2017-03-01/muzychuk-riposta-y-empareja-la-final-01-03-2017-17-03-48
 


La trebejista ucraniana (2 558 puntos ELO) asestó un importante golpe a la china Tan Zhongyi (2 502) durante la tercera partida de la final del Campeonato Mundial femenino de ajedrez

La trebejista ucraniana Anna Muzychuk (2 558 puntos ELO) asestó un importante golpe a la china Tan Zhongyi (2 502) durante la tercera partida de la final del Campeonato Mundial femenino de ajedrez, que se juega en Teherán, Irán.

Muzychuk sintió la presión y dejó fuera de combate a su rival luego de 32 lances de una defensa francesa, al parecer la apertura favorita de la europea, pues ha sido su variante empleada en los dos encuentros que ha llevado el mando de las piezas blancas.

Con este resultado, la ucraniana igualó el match a 1,5 unidades con foja de una victoria, un empate y una derrota por bando, dejando todo el suspenso para este jueves, fecha en la que se disputa la cuarta y última jornada clásica que puede definir el título del orbe entre las damas.

De persistir el abrazo, ambas ajedrecistas disputarían dos partidas rápidas a 25 minutos y diez segundos de incremento por jugada. Si el marcador permaneciese igualado, se efectuarán otros dos encuentros con un control de tiempo de diez minutos e igual cantidad de segundos de incremento por movimiento. Si aún no hubiese definición de habrá dos choques de ajedrez relámpago a cinco minutos y tres segundos de incremento por cada lance.

De llegar a esta instancia, la balanza pudiera inclinarse a favor de Muzychuk, campeona mundial de blitz (relámpago) el pasado año, no obstante en el hipotético caso de que el marcador permaneciera equilibrado y ninguna de las ajedrecistas haya podido agenciarse el cetro, se jugaría una partida de «todo o nada».

Después de un sorteo que determine el color de los trebejos de cada contendiente se realizaría un último enfrentamiento en el cual las blancas tendrían que ganar y dispondrían en solo cinco minutos; las negras poseerían cuatro minutos y les bastaría con unas tablas para superar la eliminatoria. El incremento en este duelo final sería de tres segundos a partir del movimiento 61.

Esperemos que la definición del campeonato no llegue a tales puntos, pero en cualquier caso es válido aclarar todas las variantes en el camino al trono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario