miércoles, 25 de enero de 2017

Wesley So parece no tener rivales en el Tata Steel


Por Jesús E. Muñoz Machín (Radio COCO)

Dispuesto a no ceder la primera posición, el filipino-estadunidense Wesley So se apuntó victoria en la décima ronda del torneo Tata Steel Masters, que se desarrolla en varias ciudades holandesas.

El cuarto hombre del ranking mundial y dueño de dos mil 808 puntos Elo venció la víspera al polaco Radoslaw Wojtaszek (2750), para así llegar a siete unidades, válidas para distanciarse de sus más cercanos perseguidores.

Ahora la diferencia entre So y el quinteto que le sigue es de una raya cuando restan solo tres jornadas para que concluya el primer súpertorneo de la temporada.

Detrás del líder marchan el armenio Levon Aronian (2780), el campeón mundial noruego Magnus Carlsen (2840), el ruso Sergey Karjakin (2785), el ucraniano Pavel Eljanov (2755) y el chino Yi Wei (2704), en ese orden, aunque todos dueños de seis tantos.

Aronian y Karjakin lograron escalar posiciones tras obtener victorias ante el húngaro Richard Rapport (2702) y el ruso Dimitri Andreikin (2736), respectivamente.

Por su parte, Carlsen se apuntó tablas frente al indio Pentala Harikrishna (2766), similar resultado al obtenido por Wei ante Eljanov.

Las otras dos partidas de la fecha también finalizaron en igualdad entre los locales Loek Van Wely (2695) y Anish Giri (2773), así como el hindú B. Adhiban (2653) vs el ruso Ian Nepomniachtchi (2767).

Tras los seis vanguardistas se ubican Adhiban, Harikrishna y Giri con cinco cartones, un punto por delante de Andreikin, Nepomniachtchi y Wojtaszek, mientras que Rapport con 3,5 y Van Wely con dos cierran la clasificación.

Hoy es jornada de descanso, pero mañana viernes se reanudan las acciones con los cotejos Andreikin-So, Wojtaszek-Aronian, Wei-Karjakin, Nepomniachtchi-Eljanov, Carlsen-Adhiban, Giri-Harikrishna y Rapport-Van Wely, siempre con los primeros en poder de piezas blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario