martes, 24 de enero de 2017

Tata Steel: Wesley So se aferra a la cúspide

Wesley So.


El filipino-estadounidense Wesley So permanece en la cima del torneo de ajedrez Tata Steel que se disputa en varias ciudades holandesas. El de ojos rasgados archiva seis puntos en nueve rondas, media raya por delante de un trío que encabeza el campeón mundial noruego Magnus Carlsen.

La víspera, So firmó la paz con el armenio Levon Aornian, en jornada donde el único vencedor fue Carlsen, victimario del local Loek Van Wely, para llegar a 5,5 unidades, similar saldo que el ucraniano Pavel Eljanov y el chino Yi Wei.

Con cinco puntos aparecen Aronian, el indio B. Adhiban y el ruso Sergey Karjakin, seguidos de cerca por el también hindú Pentala Harikrishna y el tulipán Anish Giri, todos dueños de cinco tantos.

A falta de cuatro cotejos, So continúa demostrando por qué fue un digno vencedor el Gran Tour Mundial de 2016 y ha logrado ganar el favor de los especialistas como uno de los posibles candidatos a discutir la corona mundial.

Hoy, en la décima ronda, Wesley llevará piezas blancas ante el polaco Radoslaw Wojtaszek, mientras que Carlsen rivaliza con negras frente a Harikrishna.

Otros cotejos interesantes sostendrán Eljanov y Wei, Aronian ante el húngaro Richard Rapport, Adhiban versus el ruso Ian Nepomniachtchi y Karjakin ante su compatriota Dmitri Andreikin. El programa del miércoles se completa con el duelo entre los holandeses Van Wely y Giri.

Ronda 9:

So, W. - Aronian, L. ½-½
Wojtaszek, R. - Karjakin, S. ½-½
Andreikin, D. - Eljanov, P. ½-½
Wei, Y. - Adhiban, B. ½-½
Nepomniachtchi, I. - Harikrishna, P. ½-½
Carlsen, M. - Van Wely, L. 1-0
Giri, A. - Rapport, R. ½-½


Tabla de posiciones:
1 So, W. 6.0 / 9
2 Carlsen, M. 5.5 / 9
3 Eljanov, P. 5.5 / 9
4 Wei, Y. 5.5 / 9
5 Aronian, L. 5.0 / 9
6 Adhiban, B. 5.0 / 9
7 Karjakin, S. 5.0 / 9
8 Harikrishna, P. 4.5 / 9
9 Giri, A. 4.5 / 9
10 Andreikin, D. 4.0 / 9
11 Wojtaszek, R. 4.0 / 9
12 Rapport, R. 3.5 / 9
13 Nepomniachtchi, I. 3.5 / 9
14 Van Wely, L. 1.5 / 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario