lunes, 16 de enero de 2017

Neuris Delgado gana torneo de ajedrez Zicosur 2017

Neuris Delgado (a la derecha), campeón.

Por Nadja Wittmann
Antofagasta, Chile- Neuris Delgado ha sumado 7,5 puntos de 9 posibles, superando por el coeficiente de desempate al Gran Maestro peruano Cristhian Cruz, quien por motivos de salud no pudo estar presente en la primera ronda. De manera increíble pudo remontar sin perder ninguna partida más y consiguió el segundo puesto en el torneo principal. Daniele Vocaturo ganó el torneo de ajedrez relámpago y Ayelen Martínez fue la mejor jugadora.

Información adicional de Frente al tablero:

Neuris, que ahora compite por Paraguay, finalizó invicto con seis victorias y tres tablas. Además, el exintegrante de varios equipos olímpicos cubanos adicionó 12,4 unidades a su Elo actual de dos mil 615 puntos.



El principal favorito al título en la justa, el peruano Julio Granda (2644) concluyó séptimo con 6,5 tantos y pérdida de 4,7 rayas en su Elo.
 
En Cuba, Delgado ocuparía la cuarta plaza del rabking nacional por detrás de Leinier Domínguez (2739), Lázaro Bruzón (2648) y Yuniesky Quesada (2630). En Paraguay es segundo del listado solo por detrás de Axel Bachman (Bachmann).


No hay comentarios:

Publicar un comentario